Select Page

10 cosas que debes saber de Westworld

10 cosas que debes saber de Westworld

Comencemos hablando de que se trata la nueva serie y es que Westword se desarrolla en un mundo futurista donde el hombre ha alcanzado la comprensión del cuerpo humano de tal manera que ha logrado curar casi todas las enfermedades, incluso prolongar la vida, este conocimiento ha sido puesto en práctica Por el Dr Robert Ford (Anthony Hopkins) para desarrollar un parque temático ambientado en el salvaje oeste donde los androides le dan vida al pueblo vaquero, allí las personas millonarias pagan para tener una experiencia casi de viaje en el tiempo donde podrán disfrutar de la vida en aquella época dentro de un ambiente “contralo¨ hasta que las maquinas se revelen.

Bien comencemos con 10 cosas que debes saber sobre esta serie.

10) Esta serie está basada en la pelicula de 1973 The Westworld Almas de Metal Dirigida por Michael Crichton quien años posteriores escribiera la adptacion de la pelicuala de otro parque temático pero este con dinosoaurios, si correcto hablamos de Jurasic Park.

 

9) Westworld es producida por J.J Abrams quien se han cargado en su espalda series en la pantalla chica como Lost, Fring y Alias (Pura crema) y en la gran pantalla las peliculas de Stark Trek, Mision Imposible, Star Wars the force awakens es decir este tío es un duro que todo lo que toca lo vuelve oro asi que la probabilidad de que sea un éxito está bien implicita.

star-wars-jj-abrams

8) Un parque temático como centro de la historia,  no es de extrañar que la mente creadora de este concepto sea la misma que vimos en Jurasic Park un parque temático donde se iba a cobrar a personas pudientes para poder ver a dinosaurios revividos por medio de clonacion genética, donde se pensaba que absolutamente nada se podía salirse de control, ahora vemos un parque temático del viejo oeste donde los ricos pagan para vivir sus fantasias y hacer lo que quieran en un pueblo lleno de androides que imitan a la perfección a los humanos y se espera que nada salga mal tambíen.

4819056_640px

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7) Es una serie creada para ser mas Ocura que la maldad mas profunda del infierno, es decir según los comentarios que ha hecho la casa HBO Westworld pretende mostrar el lado mas negro de la humanidad ya que se le podrá ver el desden por la vida, por el alma, por la carne al tener en sus manos la llave de la creacion del cuerpo veremos a través de la trama como van mostrado la peor cara hasta el punto que en muchos capitulos podría se catalogada como una de horror mas que de ciencia ficción.

 

6) Creada por Jonathan Nolan y (su esposa) Lisa Join Nolan como se sabe Jonathan ha colaborado con su hermano mayor Christofher Nolan quien escribio y dirigio peliculas como Batman the Dark Night E Interrestelar, es decir hay buena genética tras Westworld que para completar tambien está dirigida en su primer capitulo por Jonathan es decir, una serie que viene acompañada de gente de una estirpe única como lo han demostrado sus obras anteriores.

2650193-nolans

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5) El equipo de actores son verdaderamente puras estrellas y es que una caracteristica fundamental en esta serie es el hecho de que está fonformada, por un capital humano de elite desde el que se le ocurrio la idea, el que produce la serie, el que escribe el guión, el que dirige y por supuesto los que interpretan a los personajes, Estamos hablando de un team de acutación de talla grande como  Ed Harrys, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro y del ganador del Oscar  Anthony Hopkins quien por cierto hace su primera interpretación para la pantalla chica, (Sí es su primera serie de tv) a él le toca el papel de Robert Ford el creador del parque temático lo cual hace remembranza con Richard Attenborough haciendo de Jhon Hammond quien era el creador del parque jurásico.

westworld-casting

 

 

 

 

 

4) Pudo haber sido un Remake de schwarzenegger, todo comenzó así, en los 90 J.J Abrams le ofreció a Michael Crichton volver a hacer la pelicula pero dijo que no estaba interesado, fue hasta casi dos decadas despues que Abrams logró meterlo en su lista de producciones, cuando en la industria se supo del interes de J.J.,  Warner Bros tambien levantó la mano, pero todo quedó en el aire, ese rumor se esparcio y hasta en 2007 comenzó a sonar el chisme de que arnold schwarzenegger también queria hacer esta pelicula. Por otro lado también el director Quentin Tarantino fué considerado pero rechazó la oferta, en 2011 la direccion ejecutiva de Warner mostró interes y puso sobre la mesa a Westworld hasta que finalmente en 2013 HBO pidio su producción.

 

tumblr_nc1813y8wu1qfr6udo1_500

 

3) Ya hay 5 temporadas negociadas con linea desarrollo listas, es natural que los productores deseen ampliar en lo mas profundo todo el desarrollo de una serie como ésta y según la audiencia que tuvo en su primer capitulo mas de 3millones de personas hace que haya conseguido la confirmación necesaria para que se consolide la planificación de 5 temporadas, esperemos que todo esto se cumpla ya que así pasó con la serie Roma que también estaba mapeada para 5 temporadas pero la cancelaron en la segunda.

westworld

 

2) Los estragos del maltrato a la mujer, HBO con series como Game of Thrones ha recibido quejas sobre las escenas donde se muestra maltrato a la mujer, de hecho Westworld se espera que sea mas cruda que G.T. y ya dio señales de eso ya que muchos de los extras femeninos en las partes de sexo y violacion declinaron a realizar esas escenas indicando que eran demasiado fuertes. Sabemos que el sexo, el gore y una serie que te muestra sin resquemor la crueldad pura vende mucho en la audiencia general (el mundo se fue a la porra) pero siempre las cadenas como HBO o Warner deben saber como manejar todo eso para que no se les salga de las manos y se termine convirtiendo en algo contraproducente, ¿Como le irá a Westworld? solo el tiempo lo dirá.

giphy

 

1 ) Un Enorme presupuesto, es bien conocido que HBO invierte y duro! en sus producciones sin ningún tipo de resquemor, sino preguntenle a Game of Thrones, para Westworld fue aprobado un presupuesto solo para su primera temporada de 54 millones de dolares, asi que tiene que ser un éxito si pretenden recuperar todo el dinero invertido mas las gananacias, en tiempos anteriores ya han pasado sus chascos cuando por ejemplo en series como Vinyl se invirtieron al rededor de 100millones de dolares pero asi como nacio murío y ni siquiera llego a la segunda temporada. No pareciera ser el caso de Westworld y no solo porque le deseamos lo mejor como a cualquier serie, sino por todo el recurso hunamo de primera que está involucrado en esta gran apuesta como lo es cualquier negocio que se emprende.

y como siempre te invitamos a dar tu opinión sobre esta serie, si no la has visto la están pasando todos lo domingos en la noche por HBO. Si tienes algún dato desconocido de Westworld compartelo con todos en la caja de comentarios.

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: